domingo, 15 de abril de 2012

SÁBADO DE EXCURSIÓN

                Buenos días, perdonen el retraso en contaros el día de ayer pero es que anoche tal y como se subieron todas las fotos se quedó el servidor sin funcionar, así que esta mañana nada más que hemos podido nos hemos puesto con ello. 
               El  día de ayer fue un poco diferente porque al ser sábado los niños no iban a la escuela, la excursión era de día entero y no de sólo de tarde. Nos vimos a las 9:00 cerca de la escuela para coger el autobús, que era uno privado para nosotros y conducido por un chófer que además de amable estuvo todo el camino explicando cosas desde las diferentes embajadas que hay a lo largo de la ciudad hasta el por qué de algunas flores, de la falta de agua, de la diferencia de colores, etc...
                La primera parada fue en un puerto donde normalmente hay focas pero ayer solamente pudimos ver una, ya que había mucho oleaje. De todos modos, las vistas eran tan bonitas que la parada seguía mereciendo la pena aunque con el aire las fotos costaban mucho trabajo nada más que para quitarse los pelos de la cara.....
         En fin, la parada fue breve para que ningún niño saliera volando y se nos cayera al mar. Con el autobús nos dirigimos a la montaña y a los lagos pero antes paramos en un bar para que compraran algo de comer y fueran al baño antes de subir. Como pueden ver en la foto, la entrada del bar era preciosa, estaba llena de tulipanes de todos los colores. Bueno, en la foto no se aprecian todos porque nuestros tulipanes que traemos del colegio, y que dicen ser sus hijos, los tapaban.
Cuando estaban todos los pipís hechos y comidas compradas ( algunas compraron hasta jamón, no de jabugo.... pero también tenía buena pinta), nos fuimos hacia la montaña,el chófer nos puso una música relajante y junto con el solito que entraba por la mañana y los paisajes...aquello parecía una clase de yoga. Hicimos una parada un tanto peligrosa porque era una carretera estrecha donde bajaban ciclistas con mucha 
velocidad que si cogían a uno de nuestros chicos lo mandaban a España en vuelo directo y sin avión. No obstante, con cuidado, nos bajamos e hicimos fotos porque el paisaje lo merecía, al fondo estaba el lago Guiness, que se llama así porque tiene los colores de la cerveza. Como pueden ver en la foto lo único  peligroso no fue la carretera sino las poses que cogían los niños para hacerse las fotos, ayyyyyy....si cuaquier día nos matan de un infarto.

          Una vez que subimos al autobús nos dirigimos por fin a Glendalough  en Wiclow, Glendalough es un conjunto monacal que está rodeado de unos lagos y un paisaje digno de admirar. Cuando habíamos visitado el conjunto monacal y explicado también por el amable chófer ( que se bajó y vino hasta allí a explicarle a los chicos el origen celta de todo aquello), nos fuimos dando un paseo hasta el lago, el paseo fue con cuidado porque había una maratón y aquello parecía que se había convertido en una carrera de obstáculos por culpa de nuestros alumnos que andaban a todo lo ancho del camino, pobrecitos corredores,.... Llegados al lago,lo primero que hicimos fue sentarnos en unas mesas a comer, que ya teníamos hambre con tanta naturaleza....otros comieron prontito porque tenían ganas de echar una partida de cartas y es que....en el campo nada está prohibido.







Cuando ya habían comido, jugado a las cartas etc..., intentamos que se movieran un poco y nos fuimos hacia el lago, allí hicimos foto, algunas intentaron probar la eficacia de las botas de aguas ( incluida una de las teachers) y todo bajo un granizo que no mojaba, simplemente notábamos el copo de hielo caer contra nosotros....algo extraño pero a lo que ya nos hemos acostumbrado porque aquí pasamos del sol a la lluvia en cuestión de milésimas de segundos. Esos cambios meteorológicos no impidieron que los niños se hicieran muchísimas fotos, como de costumbre.

 A las 14.30, una vez comidos y habiendo visto todo, nos fuimos para el autobús, fue entonces cuando el sol decidió salir para que nos diera más coraje el tener que irnos. El camino de vuelta se hizo aun más bonito con el sol pero ya no le podíamos decir al chófer que se fuera de nuevo, así que nos montamos en el autobús y nos fuimos despidiendo de tan bonitos paisajes en nuestro camino hacia la ciudad.



          Llegados a la ciudad fuimos preguntando si querían dar una vuelta por el centro para ver más tiendas( como si no hubieran visto ninguna) o si preferían que el autobús nos dejara en el barrio cercano a nuestras casas y la repuesta ¿cual creen que fue?, pues sí, querían ir un poco más de tiendas....así que nos bajamos en el centro y a las 18:00 volvimos a quedar como todos los días. Los recogimos, vimos las compras...y nos fuimos para la estación. Ayer no hubo anécdotas porque el tren vino con tiempo, aunque algunas rezagadas tuvimos que dar una carrerita por si acaso...así que el día acabó muy bien, el grupo se está portando muy bien, el ambiente con ellos en todo momento es encantador aunque alguno está despuntando y eso se los comunicaremos a sus padres personalmente, ya que el resto no merece que se generalice.
          Bueno, el día de hoy es con las familias, así que le hemos dicho que para lo que necesiten estamos de guardia 24 horas ( como todos los días) con el teléfono en la mano. Esperamos que hoy que no están con nosotros no estropeen el ambiente y la buena marcha del viaje. Mañana tenemos concertada al reserva en Pizza Hut  para almorzar todos juntos (tal y como os comentamos) así que espero que mañana sea un almuerzo de exaltación de la alegría por el buen viaje que están haciendo. 
      Hoy sin más, nos despedimos hasta mañana por la noche, no porque seamos como Dios que el séptimo día descansó sino porque hoy no podemos contarles lo que están haciendo, a no ser que surja algún problema, por lo cual, es preferible que no sepamos nada de ellos. De todos modos, mañana preguntaremos y por la noche os haremos un resumen de las cosas que han hecho con las familias.
Un saludo a todos, seguimos esperando los comentarios de muchos y aquí os dejamos una imagen bonita de como se sienten las teachers cuando todo va bien.

5 comentarios:

  1. Hola de nuevo,bueno las fotos espectaculares y la de las teachers no os podeis quejar parece de postal, me alegra y me tranquiliza que todo este resultando super bien,pero eso no quita las ganas de veros llegar al aeropuerto jejeje.Bueno un saludo para tod@s.(mama de Inma)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mamá de Inma, se me olvidó poner en el blog que nos advertistes bien, hizo muuuuuuuuuucho frío. Un saludo y gracias por colaborar tanto en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Os felicitamos a las teachers por el gran trabajo que estáis haciendo y por la paciencia que demostráis día a día.. El blog nos está gustando muchísimo ya que es como si estuviéramos con vosotros. Esperamos que lo que os queda , lo disfrutéis al máximo .. Las fotos son preciosas .Hasta muy pronto: Manolo y Elo.(padres de Manolo M.).

    ResponderEliminar
  4. Carmen, Madre de Julio16 de abril de 2012, 1:26

    Hola a tod@s, como puedo ver lo estran pasando muy bien. Lugares bonitos,relajantes,fuera del estres diario. Espero que lo disfruten. UN beso a todos. Mañana a topoe que es el último dia. Portaros bien.
    Carmen, madre de Julio

    ResponderEliminar
  5. GOOOOOOOOODDDDDDDDD AFTERNOOOOOOOOOONNNNNNNNNN!!!!!
    EVERY TIME que leo el blog me da más coraje de no poder haber ido a este WONDERFUL viaje. ¡Que bien os lo estáis pasando!! Se notas en vuestras FACES, aunque en medio de ambas PRECIOUS cabecitas hubiese quedado estupendo el BIG cabezón de Ginés (jajajajajaja).
    Lo que hubiese yo "correteao" por esos prados, jajajaja y la de "PACK LUNCH" que hubiese probado ese día.
    Oye, queda poquito pero seguro que lo vais a disfrutar hasta el último momento. I HOPE YOU HAVE A GOOD DINNER THIS NIGHT.
    Por cierto, "pal´año que viene" me pido un SITIOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Un abrazo y disfrutad.

    ResponderEliminar