martes, 17 de abril de 2012

PENÚLTIMO DÍA EN DUBLÍN

Buenas noches: Tal y como nos imaginábamos el día con la familia nos dio más quebraderos de cabeza de los esperado, un gran grupo de niños nos dio el disgusto del día, pero bueno..a lo largo del día de hoy hemos estado hablando con ellos y con las familias... El problema de estas cosas es que agotan porque suponen muchas llamadas, toda la mañana en la academia hablando con ellos, con los encargados de las familias, etc.... De hecho estuvimos a punto de cancelar la reserva en pizza hut porque no teníamos ánimo para hacer una comida de convivencia que tiene un carácter alegre, pero ya no nos dejaban porque estaba todo preparado para nosotros.

En fin, después de toda la mañana de aclaraciones y llamadas, nos fuimos a comer a pizza hut, allí se volvieron locos porque podían comer y beber todo lo que quisieran sin límite, incluido el helado que acabó más en el suelo que en las barrigas.

A las 14:15 quedamos con el guía y nos fuimos a la Catedral de Dublín, allí, cómo podéis ver en las fotos, nos lo explicó todo con detalles, quienes eran los que estaban allí enterrado, el porqué de las paredes dobladas, el altar, etc...y hasta bajamos con él a la cripta de la catedral (donde no se podían hacer fotos) y nos explicó cosas bastante curiosas.

Una vez que terminamos la visita a la catedral, nos fuimos a Dublinia, un museo vikingo bastante interesante. Allí pudieron ver las diferentes épocas vikingas, comprobar como dormían, probarse cascos, entrar en cabañas, escribir sus nombres en vikingo e incluso jugar o tocar un instrumento.

Cuando terminamos de ver el museo, nos hicimos una foto de grupo y nos fuimos, en principio como castigo no íbamos a dejarles tiempo para comprar pero después nos dio pena que algunos alumnos no habían metido la pata en ningún momento del viaje y necesitaban hacer compras. Por lo tanto, le dejamos hasta las 18:00 para ultimar compras, esta vez el problema no vino por los que estaban en la calle sino los que se habían ido a las casas, que metieron la pata....y es que en estos dos últimos días no hemos ganado para sustos.
Bueno, ni yo tengo más ganas de contar detalles ni ya son horas de seguir escribiendo cuando me espera una maleta por hacer y el cansancio ya se hace evidente. Mañana llegamos a Sevilla a las 20:05, que a nadie se le olvide la llegada de su hijo/a, lo cual dudo, jejeje.
Un saludo y gracias a los padres colaboradores por sus ánimos y sobre todo a Don Ginés que por cierto hoy hemos visto un profesor de Gines ( el pueblo) que era su doble.

domingo, 15 de abril de 2012

SÁBADO DE EXCURSIÓN

Buenos días, perdonen el retraso en contaros el día de ayer pero es que anoche tal y como se subieron todas las fotos se quedó el servidor sin funcionar, así que esta mañana nada más que hemos podido nos hemos puesto con ello.
               El  día de ayer fue un poco diferente porque al ser sábado los niños no iban a la escuela, la excursión era de día entero y no de sólo de tarde. Nos vimos a las 9:00 cerca de la escuela para coger el autobús, que era uno privado para nosotros y conducido por un chófer que además de amable estuvo todo el camino explicando cosas desde las diferentes embajadas que hay a lo largo de la ciudad hasta el por qué de algunas flores, de la falta de agua, de la diferencia de colores, etc...
                La primera parada fue en un puerto donde normalmente hay focas pero ayer solamente pudimos ver una, ya que había mucho oleaje. De todos modos, las vistas eran tan bonitas que la parada seguía mereciendo la pena aunque con el aire las fotos costaban mucho trabajo nada más que para quitarse los pelos de la cara.....
         En fin, la parada fue breve para que ningún niño saliera volando y se nos cayera al mar. Con el autobús nos dirigimos a la montaña y a los lagos pero antes paramos en un bar para que compraran algo de comer y fueran al baño antes de subir. Como pueden ver en la foto, la entrada del bar era preciosa, estaba llena de tulipanes de todos los colores. Bueno, en la foto no se aprecian todos porque nuestros tulipanes que traemos del colegio, y que dicen ser sus hijos, los tapaban.
Cuando estaban todos los pipís hechos y comidas compradas ( algunas compraron hasta jamón, no de jabugo.... pero también tenía buena pinta), nos fuimos hacia la montaña,el chófer nos puso una música relajante y junto con el solito que entraba por la mañana y los paisajes...aquello parecía una clase de yoga. Hicimos una parada un tanto peligrosa porque era una carretera estrecha donde bajaban ciclistas con mucha
velocidad que si cogían a uno de nuestros chicos lo mandaban a España en vuelo directo y sin avión. No obstante, con cuidado, nos bajamos e hicimos fotos porque el paisaje lo merecía, al fondo estaba el lago Guiness, que se llama así porque tiene los colores de la cerveza. Como pueden ver en la foto lo único  peligroso no fue la carretera sino las poses que cogían los niños para hacerse las fotos, ayyyyyy....si cuaquier día nos matan de un infarto.

Una vez que subimos al autobús nos dirigimos por fin a Glendalough  en Wiclow, Glendalough es un conjunto monacal que está rodeado de unos lagos y un paisaje digno de admirar. Cuando habíamos visitado el conjunto monacal y explicado también por el amable chófer ( que se bajó y vino hasta allí a explicarle a los chicos el origen celta de todo aquello), nos fuimos dando un paseo hasta el lago, el paseo fue con cuidado porque había una maratón y aquello parecía que se había convertido en una carrera de obstáculos por culpa de nuestros alumnos que andaban a todo lo ancho del camino, pobrecitos corredores,.... Llegados al lago,lo primero que hicimos fue sentarnos en unas mesas a comer, que ya teníamos hambre con tanta naturaleza....otros comieron prontito porque tenían ganas de echar una partida de cartas y es que....en el campo nada está prohibido.

Cuando ya habían comido, jugado a las cartas etc..., intentamos que se movieran un poco y nos fuimos hacia el lago, allí hicimos foto, algunas intentaron probar la eficacia de las botas de aguas ( incluida una de las teachers) y todo bajo un granizo que no mojaba, simplemente notábamos el copo de hielo caer contra nosotros....algo extraño pero a lo que ya nos hemos acostumbrado porque aquí pasamos del sol a la lluvia en cuestión de milésimas de segundos. Esos cambios meteorológicos no impidieron que los niños se hicieran muchísimas fotos, como de costumbre.

A las 14.30, una vez comidos y habiendo visto todo, nos fuimos para el autobús, fue entonces cuando el sol decidió salir para que nos diera más coraje el tener que irnos. El camino de vuelta se hizo aun más bonito con el sol pero ya no le podíamos decir al chófer que se fuera de nuevo, así que nos montamos en el autobús y nos fuimos despidiendo de tan bonitos paisajes en nuestro camino hacia la ciudad.

Llegados a la ciudad fuimos preguntando si querían dar una vuelta por el centro para ver más tiendas( como si no hubieran visto ninguna) o si preferían que el autobús nos dejara en el barrio cercano a nuestras casas y la repuesta ¿cual creen que fue?, pues sí, querían ir un poco más de tiendas....así que nos bajamos en el centro y a las 18:00 volvimos a quedar como todos los días. Los recogimos, vimos las compras...y nos fuimos para la estación. Ayer no hubo anécdotas porque el tren vino con tiempo, aunque algunas rezagadas tuvimos que dar una carrerita por si acaso...así que el día acabó muy bien, el grupo se está portando muy bien, el ambiente con ellos en todo momento es encantador aunque alguno está despuntando y eso se los comunicaremos a sus padres personalmente, ya que el resto no merece que se generalice.
          Bueno, el día de hoy es con las familias, así que le hemos dicho que para lo que necesiten estamos de guardia 24 horas ( como todos los días) con el teléfono en la mano. Esperamos que hoy que no están con nosotros no estropeen el ambiente y la buena marcha del viaje. Mañana tenemos concertada al reserva en Pizza Hut  para almorzar todos juntos (tal y como os comentamos) así que espero que mañana sea un almuerzo de exaltación de la alegría por el buen viaje que están haciendo.
      Hoy sin más, nos despedimos hasta mañana por la noche, no porque seamos como Dios que el séptimo día descansó sino porque hoy no podemos contarles lo que están haciendo, a no ser que surja algún problema, por lo cual, es preferible que no sepamos nada de ellos. De todos modos, mañana preguntaremos y por la noche os haremos un resumen de las cosas que han hecho con las familias.
Un saludo a todos, seguimos esperando los comentarios de muchos y aquí os dejamos una imagen bonita de como se sienten las teachers cuando todo va bien.

sábado, 14 de abril de 2012

LLEGAMOS AL ECUADOR DE NUESTRO VIAJE

Buenas noches: Como bien dice el título hemos llegado a ecuador de nuestro viaje. Hoy viernes los chicos han estado de nuevo puntualmente en la escuela, han asistido a clases con normalidad y a las 14:00 hemos quedado, nos hemos hecho la foto con los duendes Irlandeses " Leprechaun" y nos hemos dirigido hacia la fábrica de Guiness. Hoy el camino también ha tenido un buen paseo pero iban un poco más motivados por aquello de ser la  visita que era.

Una vez que llegamos la fábrica, el guía nos explicó el origen de la cerveza negra y de como empezó la familia Guiness. Terminada la explicación nos fuimos para dentro donde nos presentó el guía el número de plantas del mueso y nos dio el mapa para seguirlo.

A lo largo del museo los alumnos vieron cuales eran los ingredientes de la cerveza, el proceso de elaboración, vídeos de dicho proceso..( no sé si les parecía muy interesante el video o es que querían sentarse.....pero bueno, quedaron muy bien, de hecho el guía me comentó que que interesados los veía, jejejeje)
En una de las plantas había también todos los anuncios y que había habido tanto en papel como en vídeos pero la sorpresa fue cuando llegamos a una planta donde había degustación y creían que podían probarla, fue en ese momento cuando les dijo el guía que no tenían nada que hacer, alguno que otros se llevó un buen chasco. Pero bueno, el chasco fue recompensado "más o menos" con un refresco que les daban al terminar a visita, este refresco es una cerveza para mayores de 18, pero hasta nosotras nos tomamos un refresco como ellos. Este ratito sí que sirvió de descanso y además nos sirvió para estar un poco con ellos en un ambiente más relajado aun. Pero no crean que aquí terminó nuestra visita.....por supuesto nuestros alumnos hicieron su visita obligada a la tienda del museo y ya por fín nos pudimos ir, aunque antes de ellos tuvimos la suerte de escuchar un coro que no sabemos si estaba contratado o estaba de visita pero cantaban estupendamente, así que una vez más no tuvimos más remedio que acordarnos de la señorita Mª José que tanto apreciamos todos los que estamos aquí,
       Después del museo hicimos lo que todas las tardes, tiempo libre hasta las 6 en la calle de las tiendas y aun así los chicos creen que tienen poco tiempo para comprar.....¿ pero cuánto dinero le han mandado ustedes??????jejeje. En fín, como bien habéis comentado le tenemos que dar de todo y como ellos nos están dando motivos para que seamos condescendientes... pues nosotros lo somos. A las 18:00 nos fuimos para la estación como todos los días y esta vez no fue la anécdota como ayer, esta vez ha podido ser más graciosa ( al menos para la gente que nos haya visto) porque nada más pasar la entrada, una chica gritó: "4 minutos" y eso para llegar al andén ( que estaba lejos) era muy poco,entonces alguien grito: "¿Corremos? " y todos incluidos las teachers dijimos "SI!" y es que las ganas de llegar a casa eran grandes. En resumen, nos montamos en el tren todos con el tiempo justo, las puerta casi cerrándose y asfixiado, todo un número que se unió al que montan nuestros chicos con sus voces en el tren y las personas que tenemos alrederor nos miran con unas caras....que yo prefiero hacer como si no los conociera....cualquier día hasta me quejo para disimular más, jejejeje.
       Bueno, vamos cerrando la crónica del día que es muy tarde y mañana hay que madrugar para ir de excursión a la montaña ( Gracias mamá de Inma por advertirnos del frío). Un saludo a todos, gracias a Las nuevas incorporaciones de comentarios como  Loli, Don Andrés y Don Ginés y por supuesto a la madre de Inma Roldán que va ganando del concurso de madre colaboradora.
Hasta mañana!

viernes, 13 de abril de 2012

JUEVES EN DUBLÍN

Buenas noches: Por fin estamos de nuevo aquí, antes de nada dar las gracias a los padres que nos han escrito, los de Manuel Martinez, los de Inmaculada Jiménez y los de Daniel Carreño, ya sabéis que con vuestros ánimos todo esto se hace más llevadero.
         Bueno, en el día de hoy hemos tenidos pocas noticias, por la mañana todos llegaron puntuales, menos dos alumnos que no quieren reconocerlo pero creemos que se le pegaron las sábanas porque eso de echarle la culpa a la familia no lo vemos del todo....jejeje. Las clases empezaron puntualmente a las 9:00, a las 10:30 hicieron un descanso y no solamente nos sorprendió verlos como comían sino que algunas traían menús de Burguer King, que alegría lo que comen y los tipitos que gastan....A los 20 minutos estaban todos de vuelta y a las 13:00 tuvieron una hora para almorzar ( no sabemos que almorzarían sin desayunan menús de Burguer King).
       A las 14:00 puntualmente nos esperaba el guía en la puerta de la academia para llevarnos al Museo Collins Barracks. La intención del guía fue llevarnos en autobús pero los chicos cuando se enteraron que tenían que pagar prefirieron ir andando y es que tienen perfectamente administrado cada euro del viaje. De todos modos la opción no nos pareció mala de todo porque el ejercicio es muy saludable y les viene bien a todos. Sobre las 15:00 llegamos al museo, este museo es de artes y costumbres, hay muchas curiosidades entre las que podemos encontrar vestimentas, muebles, artículos de plata de todas las épocas y  artículos de guerra, ya que el edificio era un antiguo cuartel militar. Como podrán ver en las fotos sólo hemos podido coger algunos de los momentos del museo porque en la gran mayoría de las salas estaba prohibido hacer fotos.

En estas fotos podéis ver como los alumnos han podido diseñar zapatos y dejarlos en el tablón junto con los que ya había ( la mayoría pertenecientes a niños chicos pero ellos han disfrutad igualmente, y es que la señorita Mª José los tiene muy bien enseñados a dibujar). En otra foto podéis ver como otros observaban desde dos plantas más arriba los diseños de sus compañeros para más tarde unirse, ....

En la siguiente foto podéis ver otra sala donde se podía fotografiar: la de las sillas. En esta sala había diferentes tipos de sillas y de nuevo ellos podían diseñar alguna y dejarla allí. Quien sabe si algún día nos enteramos que uno de nuestros alumnos diseñó una silla que ha sido todo un éxito y ni lo sabe.....

En fín, todo esto es muy simpático y algunos han pasado un rato muy divertido en el museo, haciéndoseles hasta corto, pero la cara menos simpática de la visita es la siguiente foto, donde podéis ver los alumnos que se salieron casi al comienzo del museo porque no tenían ganas de verlos.....¿y qué le hacemos????? Si quien duermen con niños amanece....quien viaja con adolescente tiene que aguantar eso....no pasa nada, cuando hagamos el viaje de padres seguro que ustedes muestran más interés, jejejeje.
         Bueno, tras el museo nos dimos otra caminata ( esta más corta) hasta las calles de las tiendas, entonces ya no parecían tan cansados....jejeje y tuvieron una horita para ellos. A las 18:00 nos vimos en el punto de encuentro, echamos un vistacito a las compras de cada uno...y nos dirigimos a la estación. El camino hacia la estación fue muy bien, pero al llegar allí no sabemos que pasó que de repente vimos que nos faltaban 6 niños y es que los muy despistados nada más llegar al andén se montaron en el tren que estaba allí sin percatarse que los demás seguíamos en el andén porque ese no era. De todos modos no se preocupen porque de todo se aprende...sorprendentemente,  ellos solos preguntaron como volver a las estación que tenían que volver y cuando nosotros los llamamos por teléfono ya estaban en las casas, así que una vez más todo se ha quedado en una anécdota y es que.....nuestros niños no son tontos.
    Y con esto nos despedimos hasta mañana que ya es tarde y estamos muy cansadas. Un saludo a todos y esperamos más comentarios!!!!!

jueves, 12 de abril de 2012

PRIMER DÍA DE CLASES Y VISITAS POR DUBLÍN

Buenas noches: Aquí estamos de nuevo aunque un poco cansadas.... El día de hoy ha dado para mucho, después de las clases nos hicieron la visita cultural por Dublín. La primera parada fue en la Universidad Trinity Collegue, el guía nos explicó la historia y todas las curiosidades de ella. Tenemos que decir que con el guía hemos tenido también muy buena suerte porque además de tener paciencia con las 100000 fotos que quieren hacer a cada paso, sabe mucho de la ciudad y nos la explica bastante bien.

Cuando salimos de la universidad nos fuimos al puente Oconnel donde nos explicó el porqué de la estatua, el nombre de la calle y hasta la diferencia de zonas de un lado al otro del río. Una vez terminada la explicación fuimos por la orilla del río hasta el puente más famoso de Dublín, y allí de nuevo el guía nos explicó la historia de aquel puente y como antiguamente tenían que pagar si querían cruzar.
Tras cruzar el puente, (por supuesto ya sin pagar), llegamos a Temple Bar, la zona de pubs donde se pueden encontrar 40 de ellos en la misma calle. Como pueden imaginar los chavales se volvieron locos escuchando las cosas del guía sobre aquella zona pero en eso se quedaron porque de ahí seguimos nuestra visita a la ciudad y no abrimos ni una puerta de ningún pub.

La siguiente visita fue al ayuntamiento, como pueden ver en la foto este ayuntamiento no se parece a ninguno de los que solemos tener en nuestros pueblos, el edificio es digno de ver y el hall de entrada ( en la foto) más aun. El guía de nuevo los reunió a todos y les explicó la historia del ayuntamiento y de todos los símbolos que aparecían tanto en el suelo como en las paredes. Una vez más una explicación muy interesante.
Después del ayuntamiento nos dirigimos hacia el castillo, de nuevo la explicación correspondiente y las fotos , que nunca faltan aunque sea en unas escaleras normales como hemos visto hacer a algunas.
 Al lado del ayuntamiento estaba la biblioteca más conocida de Dublín, la biblioteca Chester Beatty, a los chavales nada más llegar a la entrada ya les alucinó el césped y nos hicieron hacer fotos allí aun sabiendo que nos esperaban en la biblioteca, pero es que ellos a la hora de hacer fotos....no hay quien les quite la idea. Una vez hecho el reportaje correspondiente...entramos en la biblioteca donde no me dejaron hacer fotos y fue todo una lástima porque había cosas muy interesantes, claro que por ello es por lo que no nos dejaban hacer fotos. En la segunda planta había todo tipo de manuscritos e informaciones sobre las diferentes religiones, desde el Corán hasta los Evangelios de los cuatro apóstoles, la Biblia,etc.... En la primera planta se podía observar como ha evolucionado la escritura y los manuscritos a lo largo de la historia hasta llegar a la imprenta. Como pueden ver una visita muy interesante que terminó con nuestros niños sentados en la moqueta y reventados hasta el punto de que, aun diciéndole que estaban perdiendo tiempo para las compras, costaba tirar de ellos.
Esta dificultad no impidió que cuando lo llevamos a la calle central, le dimos una hora libre para volver a vernos en el punto de encuentro, se volvieran locos. Tenemos que decir a su favor, que aun habiéndose vuelto locos, estaban puntualmente en el sitio de encuentro a la hora que le dijimos. Fue entonces cuando nos dirigimos todos hacia la estación del metro para regresar a nuestras casas. A un gran grupo lo mandamos solos porque teníamos que quedarnos sacando los billetes de algunos que aun no tenían, ese grupo cuando nos dimos cuenta tenía sólo 2 minutos para llegar al andén y éste precisamente no estaba nada de cerca, así que el encargado de las barreras de entrada sintió lástima por ellos y se las dejó abierta para que pudieran correr y llegar a tiempo. A pesar de nuestra desconfianza en la rapidez de nuestros chicos, el resultado es que llegaron a tiempo, así que el siguiente fue el que cogimos las dos teachers con los 7 que se habían quedado con nosotras.Así ha terminado nuestra tarde y esperemos que ya hasta mañana no tengamos más novedades de ellos.
Un saludo a todos y esperamos vuestros comentarios, sabéis que el esfuerzo de escribir y subir fotos a estas horas lo hacemos sólo por vuestro disfrute, porque sabemos que queréis seguir el viaje, saber hasta el más mínimo detalle y sentiros un poco aquí con nosotros. Así que por favor, contadnos vuestras impresiones, inquietudes, sugerencias.....

miércoles, 11 de abril de 2012

PRIMERA MAÑANA EN DUBLIN

Buenos dias: Os escribimos desde la academia para poneros el numero de telefono que ya lo tenemos. El numero de emergencia con el que podreis contactar con nosotros es 00353851295250.
Con respecto a la manana tenemos que deciros que todo ha ido muy bien, nos hemos encontrado todos en la estacion del metro y nos hemos venido andando hasta aqui mostrandoles el camino, bueno, todos menos 3 alumnos que han venido por hora espanola y han llegado a la academia a las 8 de la manana, mas vale que vengan con tiempo de sobra que no de menos, no?
Una vez que llegamos a la academia nos felicitaron por la puntualidad y les dieron el test de nivel para que lo hicieran. En media hora estaban todos los resultados y se fueron para clase con la clasificacion que habian hecho en la academia.
El programa que van a tener estos dias nos lo han ensenado y esta muy bien, es una mezcla de cultura, historia y gramatica, asi que creemos que los chicos van a disfrutar. Han estado en clase toda la manana menos un descanso que han tenid, ahora a las 13:00 les daremos una hora para almorzar y a las 14:00 quedaremos en la puerta de la academia para hacer la visita turistica por la ciudad, la visita al castillo y a la biblioteca mas importante de Dublin.
Sin mas, nos despedimos, perdon por no tener ni tilde ni e~ne y deciros que podeis estar tranquilos porque los ninos estan muy contentos y con las familias tambien.